DECORA CON ESTILO NÓRDICO TU HOGAR

En realidad, el estilo nórdico es simple y sobre todo está al alcance de todos los bolsillos, por su estilo desenfadado y natural. Con unas bases sencillas de decoración, podemos conseguir lograr la misma atmósfera en nuestra vivienda.

El primer punto sería crear un espacio lo más diáfano y luminoso posible. Un buen consejo es optimizar al máximo la luz natural que entra en casa potenciando los ventanales y evitando las cortinas.  Lo ideal sería crear este espacio diáfano eliminando tabiques e integrando la cocina, el salón y el comedor en un espacio abierto, pero esto, requiere obras y no es fácil, así que en este artículo nos contentaremos con dar algunos consejos más sencillos.

La pintura blanca es otro aspecto clave.  Si queremos recrear este estilo tendremos que usar pintura de interiores blanca o como mucho, usar colores neutros y suaves.  También podemos comprar pintura clara, con algunos matices de color para recrear un lienzo en blanco que potencie la luz, y la amplitud del espacio.

Un buen suelo laminado o un parquet flotante es la otra pieza clave. Colocar una tarima flotante de madera o un suelo laminado en color roble, haya, gris suave o decapado, completa la atmósfera y aporta confort. El suelo laminado nos dará una sensación de espacio más amplio, limpio y ordenado al tiempo que nos aportará un toque de calidez.

Para completar nuestra decoración nórdica, podemos usar materiales naturales y muebles “low cost”. El color en los muebles encaja bien en este tipo de ambientes, incluso podéis probar a utilizar muebles reciclados y/o de segunda mano que darán un toque ecléctico y joven. Evitar siempre recargar el ambiente y huid de los ornamentos innecesarios,  porque aparte de la estética, otra clave de estilo nórdico es la funcionalidad.

Con los complementos podemos ser un poco más osados, y aportar la nota de color. Utiliza complementos y detalles que rompan la monotonía con colores vivos o con detalles florales. Incorpora textiles con estampados a tu gusto, geométricos, florales… todo vale. Utiliza materiales naturales para el textil como el lino y el algodón para el verano, y dale tu toque de personalidad. Acabas de completar tu ambiente con estilo nórdico.

Recent Posts
Comments
  • pintores madrid
    Responder

    Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave a Comment