¿Cómo mantener la tarima exterior de tu jardín o terraza?

Existen diferentes opciones en el mercado para colocar un suelo exterior para jardín o terraza. Las tarimas de exterior son muy bonitas y visten mucho el jardín o la terraza convirtiendo el espacio exterior en una zona cálida y acogedora.

El mantenimiento de las tarimas de exterior dependerá totalmente del material seleccionado para decorarla. De entrada, tenemos la opción de colocar madera natural o tarima exterior sintética. La tarima de madera para exterior, es una opción muy cálida, pero requiere un mantenimiento y es un producto que sufre alteraciones por el efecto del sol y la climatología.

Instalación Maderlux Tarimas & Suelos ipe sin tratamiento

Si para nuestro exterior tenemos una tarima madera exterior blanda (es decir maderas europeas tipo pino o roble) el tratamiento que tenemos que dar a nuestra tarima será en principio una limpieza con agua y jabón, un lijado y un fondo antiparásitos o anticarcoma para protegerla. Por último acabaremos el tratamiento con un Lasur, un barniz de poro abierto, especial para madera exterior. El Lasur puede ser transparente, con lo que mantendremos el color natural de la madera o bien, podemos elegirlo en color: roble, castaño o pino. Este tratamiento se hace una vez a la hora de instalar el suelo y luego puede repetirse a los 2 ó 3 años en función de cómo esté el estado de conservación del suelo.

La tarima de pino, suele ser una opción mucho más económica que otras maderas de exterior, por lo que si no estamos dispuestos a hacer una inversión importante, el pino puede resultar una solución interesante. Los precios de la tarima exterior, varían mucho en función de la madera. Las maderas tropicales son más caras que el pino.

En el caso de una tarima exterior de maderas tropicales, tipo Teka o similar, el tratamiento de mantenimiento se tendrá que realizar cada año. Son maderas que bien tratadas, aguantan bien el exterior y sin duda tienen una gran belleza. El tratamiento a aplicar para su mantenimiento sería limpiar bien la superficie, lijar en caso necesario y aplicar un fondo antiparásitos/ anti-carcoma para protegerla. Por último se debe tratar con aceite especial de Teka o similar cada año para que la madera no se agriete.

instalación Maderlux Tarimas y Suelos tarima exterior sintética maciza

Si hemos instalado madera sintética exterior, también conocida como tarima tecnológica, entonces, estamos de suerte, porque no es necesario realizar ningún tratamiento para mantenerla en perfecto estado. Es la ventaja de este tipo de productos que aguantan muy bien el paso del tiempo. Son muy duraderos y resistentes a la intemperie. No producen astillas y no requieren conservantes para la madera ya que se trata de un material resistente a hongos, insectos y termitas. El precio de tarima sintética exterior, varía en función de la marca aunque la inversión del m2 está justificada por su comodidad de mantenimiento y la alta durabilidad del producto.

Y quiero añadir a esta parte del articulo,que la TARIMA DE EXTERIOR SINTéTICA HUECA no es apta para su instalación en la zona norte, debido a que guarda la humedad entre los huecos de la tabla y cuando es calentada por el sol retuerce hasta romper su longitud sin poder volver a estabilizarse en “ninguno de los casos”

Al decidirnos por un suelo de tarima sintética estamos cuidando la calidad ambiental. Las tarimas sintéticas para exterior están formadas por una mezcla de fibras de madera y polímeros recuperados. Es un material que permite un uso muy eficiente de los recursos forestales. En Maderlux encontrarás una amplia gama de tarimas de exterior, ideales para tu jardín o terraza.

Recommended Posts

Leave a Comment