Las últimas tendencias en suelos en Casa Decor

Las últimas tendencias en suelos en Casa Decor

Edición tras edición, arquitectos y decoradores no sólo nos presentan nuevos materiales, sino que también nos sorprenden con originales propuestas de instalación. En Casa Decor 2017 hemos descubierto cómo los materiales de siempre, como la piedra o la madera recuperada, encajan en decoraciones modernas y vanguardistas. Además, sus posibilidades decorativas se multiplican al combinarse con diferentes materiales para formar diseños con carácter y el juego que ofrece el mosaico a la hora de crear soluciones custumizadas para cada proyecto. Hacemos un repaso por los suelos más especiales de esta Exposición.

 

La belleza de la piedra

Izquierda: En el espacio de Marta Sánchez Zornoza para Niessen podemos encontrar estas magníficas piezas de mármol travertino Scalea de Cosentino, en el suelo y en los paneles laterales.
Derecha: Es, sin duda, uno de los solados más sorprendentes y hermosos de esta edición. Se encuentra en el espacio que Raúl Martins ha proyectado para Natuzzi, incluyendo el diseño de este suelo con piezas de alabastro envejecido a mano realizado artesanalmente por Espacios Nazaríes. 

 

Juegos geométricos

Izquierda:Almudena Rebuelta Domecq organizó su espacio a partir de un gran círculo de Silestone sobre el suelo de madera de roble de Detarima.
Centro: Espectacular suelo de tarima de roble negro acabado al fuego con inserciones de listones de mármol pulido a mano, de Espacios Nazaríes, diseñado por Adriana Nicolau para el Comedor Privado.
Derecha: En el club Blue Moon de AS Interiorista y Alfaro Arquitectura también encontramos un trabajado diseño de suelo, con tarima de madera de alerce, deVetaparket, con listones de Dekton by Cosentino.  

 

Suelo original

Numerosas estancias del edificio de Antonio Maura 8 aún conservan los magníficos suelos de roble originales de 1900. De ahí que varios decoradores hayan preferido mantener este noble material. Para renovar su esplendor, contaron con la ayuda de Bona Iberia, firma especializada en recuperación y mantenimiento de suelos de madera, parqués y laminados.
De izquierda a derecha: suelos recuperados de la cocina de Deulonder, del restaurante de Manuel Espejo y del salón-biblioteca Asun Antó.

 

Madera y similares

Izquierda: La firma Starwood de Porcelanosa Grupo muestra todas las posibilidades de este material cerámico que imita madera, no sólo en su aspecto visual, sino también en su tacto y acabado de gran fidelidad, en el espacio proyectado por Alexandra Design.
Centro: Para el acabado de las paredes, Patricia Bustos de la Torre optó por molduras en blanco brillo, de Orac Decor, que remató con dos mochetas revestidas de madera con dibujos circulares, realizadas a medida por un carpintero.
Derecha: Finsa, firma especializada en todo tipo de tableros de madera, instaló el suelo laminado Finfloor en la tarima del auditorio de Izaskun Chinchilla.

 

Pieza a pieza

Izquierda: Uno de los suelos más fotografiados de esta edición es el que Nuria Alíaha diseñado con mosaicos de Hisbalit en su cuarto de baño.
Centro: Patricia Bustos de la Torre revistió su espacio con pavimento Baxad blanco roto de Topcret, con pequeñas incrustaciones de colores.
Derecha: Tampoco pasa inadvertido el suelo de teselas blancas irregulares que eligió Miriam Alía para el salón-comedor de Westwing.

 

Damero en blanco y negro

Izquierda y centro: Tanto Santayana Home, en el lobby de Telva, como Guille García-Hoz en el Home Gallery TV de Samsung, eligieron un suelo porcelánico en blanco y negro, de Colorker, con un acabado que imita mármol.
Centro:Virginia Sánchez y Moisés García quisieron hacer un guiño a los suntuosos suelos de las casas del XIX, con este diseño colocado en piezas independientes y que combina Neolith negro Marquina y blanco Calacata.

Fuente: https://casadecor.es/la-casa-marcha/edicion-madrid-2017/las-ultimas-tendencias-en-suelos-en-casa-decor-2017/

Recommended Posts

Leave a Comment